terapias
Formación anatomía de luz

Hablemos de Rebirthing (renacimiento)

Poseemos un cuerpo de materia, además de los cuerpos energéticos, tener conciencia de nuestros cuerpos energéticos, significa ser espiritualmente conscientes, lo cual resulta imprescindible para realizar de forma exitosa las prácticas de purificación espiritual que nos propone Rebirthing.

Rebirthing; metodología de sanación y crecimiento espiritual creada por Leonard Orr a finales de los años sesenta.

Prácticas de purificación espiritual

La prácticas de purificación espiritual incluyen la tierra (ayuno, dieta alimentaria, ejercicio físico, contacto con la naturaleza, danzar…), el aire (la respiración circular o conectada), el agua ( los baños diarios conscientes, ingerir agua de calidad), el fuego (hacer hogueras o, en su defecto, velas y meditar ante ellas,o tan sólo permanecer en silencio), amor (las relaciones saludables, la comunidad, aprender de los maestros espirituales, reconocer la polución energética emocional y aprender a procesarla…).


“ Ser el dueño de la vida consiste en tener hábitos correctos y practica la Presencia de Dios. Practicar la Presencia de Dios quiere decir saber que el Espíritu o Energía Eternamente Vivo es la fuente de la mente y del cuerpo…»

Leonard Orr de su libro “ Vencer el hábito de morir”.


Las prácticas de Purificación Espiritual están relacionadas con las enseñanzas de Jesús el Cristo, y con los temas principales de las grandes religiones mundiales.

Consciencia

Mantener la constancia de forma habitual y ordenada hace que seamos un poco más conscientes cada día, menos ignorantes, que desarrollemos nuestra condición no sólo humano, también divina, para ello además de la decisión necesitamos ser pacientes y amables con nosotros/as mismos/as.

Origen

El origen de todo es la energía, nuestro cuerpo físico se sana si sanamos nuestro cuerpo energético previamente. Estas sencillas prácticas de sanación funcionan totalmente y acaban por hacer que nos limpiemos de la conciencia de víctima al tiempo nos convierten en actores y actrices en el logro de nuestras metas y éxitos profesionales y/o personales.

Práctica

Cuánto más practicamos más ligero se vuelve nuestro cuerpo, nuestra mente, más nos alejamos de la gracia y más asimilamos la idea de la enfermedad y la muerte llegando a concebirlas incluso, como inevitables, lo cual nos conduce al deterioro de la propia vida y a la insatisfacción.

Método Rebirthing

El método de Rebirthing tiene como fin instruir a las personas en el control de la respiración, esta es considerada imprescindible para obtener la salud espiritual, mental, emocional y física, se trata pues, de una respiración sencilla, conectada, espiritual o intuitiva, también se denominó ritmo respiratorio científico. En ella se unen inhalación con la exhalación, de forma lenta e intuitiva, de manera que lla respiración interna, espíritu y origen de la propia respiración, se integra con el aire, la respiración externa.

Al ocurrir esto el flujo de la energía crea la sensación de vibración e inunda el cuerpo entero. Al discurrir a través de los sistemas nervioso y circulatorio, dichas vibraciones van eliminando de la mente y del cuerpo la toxicidad psíquica, la tensión nerviosa y las enfermedades.

Respiración

Ligar inhalación con exhalación proporciona la experiencia física e intuitiva de Dios.
La respiración consciente posee múltiples beneficios para la salud, es básica en los procesos de autocuración, aunque debe complementarse con las diversas herramientas de purificación espiritual sin olvidar la atención y depuración de pensamientos limitantes tanto conscientes como inconscientes ( mente).

Cualquier persona puede ser renacida, puede aprender a respirar energía, y, cualquier persona interesada en Rebirthing puede convertirse en renacedora obteniendo la formación adecuada, esta se adquiere en formaciones anuales o, en escuelas intensivas dirigidas por una o un renacedor experto. Así la misión del renacedor o renacedora consiste en acompañar, dar seguridad, apoyo a la persona que respira, guiándole en su ritmo respiratorio de forma suave, respetuosa hasta que la sesión finalice.

La persona suele alcanzar una sensación profunda de serenidad y unión con el Todo, Dios, etc. En ocasiones puede producirse una respiración acelerada, síndrome de hiperventilación, ocurren así cambios emocionales y/o físicos bastante llamativos para la persona. El Espíritu limpia, equilibra y nutre la mente y el cuerpo físico y energético de quien se encuentra inmerso en el proceso de respirar.


Leonard Orr decía que la práctica diaria de aproximadamente una hora, uniendo inhalación exhalación hace que desaparezcan los efectos de todo tipo de causas psicológicas.
En occidente existe la creencia de que los síntomas que padecemos están avisándonos de que estamos padeciendo una enfermedad, verdaderamente lo que consideramos enfermedad es el efecto ocasionado por la sanación en nosotros/as mismas/os.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *