Flores de Bach
Esencias naturales que actúan de forma vibracional
Metodología: aplicaciones locales en forma de emplastos, pomadas o colirios
Sesiones: un mínimo de 6 sesiones para ver resultados
Duración: 60 minutos
Flores de Bach es un sistema curativo basado en esencias naturales que está compuesto por 38 remedios florales y que persigue sanar los distintos estados emocionales. Su mecanismo de acción es vibracional, es decir, energético, por lo que se trata de un sistema de sanación holístico maravilloso para tratar problemas de orden físico, mental o emocional, no sólo en los seres humanos, sino en todos los seres vivos.
Como decimos, está destinado para todo tipo de personas, tanto bebés como ancianos, mujeres embarazadas, o cualquier persona enferma. Del mismo modo, es adecuado para sanar a los animales e, incluso, a las plantas. No contiene principios químicos activos, por lo que no interacciona con otros medicamentos ni produce efectos colaterales o adversos. Puede ser un perfecto complemento con otras terapias, llegando a potenciar los efectos curativos de las mismas.
Se trata de arquetipos universales disponibles para nuestra salud y consciencia, nos sanan y propician el reencuentro con nuestra Alma, en definitiva, nos devuelven a Casa.
Procedimiento.
Los remedios se preparan por solarización o por cocción, por lo que, de esta forma, las flores aportan al agua su patrón de información original. Es el patrón en perfecto estado de armonía el que interacciona con nuestro organismo, bien al ingerir dichas esencias, o bien al hacer aplicaciones locales en forma de emplastos, pomadas, colirios… que provocan el restablecimiento y recuperación de nuestro organismo o de otros seres vivos sobre quienes hayan sido aplicadas de modo pertinente.
Una consulta de terapia floral tiene una duración de unos 60 minutos, en los que realizamos una entrevista con el paciente y, a continuación, aplicamos la fórmula floral.
Orígenes.
Su descubridor, Edward Bach, fue un médico inglés muy reconocido en su época (1886-1936), quien a raíz de una enfermedad grave dejó su consulta en Londres para dedicarse a buscar e investigar una nueva medicina natural para sanarse y ayudar a sanar a los demás, lo que le ocuparía el resto de su vida.
El doctor Bach, que acostumbraba a dar largos paseos por los campos de Gales, descubrió de esta manera las esencias florales que constituirían el sistema terapéutico que lleva su nombre. Bach consideraba que la enfermedad se produce en el instante en que surge el conflicto en la personalidad del individuo y éste se aleja de los dictados de su alma. Las esencias florales del Dr. Bach, además de tener un bajo coste económico, desde que fueron descubiertas hace más de 70 años, han demostrado ser un sistema terapéutico fiable y sólido, incluso un adecuado sistema de medicina preventiva.